Ordenanza Municipal, regulatoria de actividades turísticas en la playas del Cantón…

IMG_3070Con una larga denominación: ORDENANZA “REGULATORIA DE LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y MANEJO INTEGRAL DE LAS PLAYAS DE SAN LORENZO, CHIPIPE, LA MILINA, PUERTO LUCIA, PUNTA CARNERO DEL CANTÓN SALINAS DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA” esperamos encontrarnos con un  trabajo mejor considerado y con mayor profundidad de análisis, en el interés de atender a los usuarios de las playas indicadas. Estamos acostumbrados en esta administración a trasladar a otros las responsabilidades que se deben asumir y que corresponden al cargo elegido por sus ciudadanos.

 Ahora hemos logrado la copia de la Ordenanza indicada y la entregamos para lectura, comentandoles que en ella, el manejo de basura y desperdicios que son de responsabilidad de los vendedores, quienes logran una autorización de trabajo e inclusive pagan su credencial. Es decir van a trabajar y tienen que efectuar el trabajo que le corresponde al Municipio. Nos recuerdan las absurdas y deshonestas “mingas”.

 

Otro detalle más preocupante es la creación de la Unidad Reguladora para el manejo de las playas y malecones y la responsabilidad que cae sobre ellos, cuando debe ser distribuida para los empleados municipales. Esta Unidad solamente será Coordinadora, sirviendo de asistente (están todas las autoridades) y de ver que el Municipio cumpla y trabaje adecuadamente y respete su compromiso con el balneario.

 

No estamos de acuerdo con las excepciones que se resguardan para los “ingresos municipales” a negociar o cobrarse por sus funcionarios destacados, con respecto a contratos de publicidad de marcas, vallas y otros  eventos con empresas. Existen excesos de áreas de playa que se entregan a promociones comerciales y que deben ser ocupados para los bañistas en las reducidas playas que se disponen. Esto no debe continuar, incluso con la saturación de marcas y colores que se dan en San Lorenzo y Chipipe, donde el mayor error de planificación ya se dio al permitirse edificios altos, que interrumpen temprano el sol ansiado por los visitantes.

 

Hay mucho más como el caso de la presencia de animales en la playa y de las deposiciones que realizan y de motorizados que circulan junto al mar a velocidades y no en la parte posterior. Los salvavidas aparecen solo en feriados no ajustándose a servicios de la playa continuos.

 

 

Solamente nos toca felicitar la iniciativa de alguien y trasladamos a ustedes el valorar los cambios que se obtengan del ejercicio de la Ordenanza y que se terminen las protestas continuas que se publican semanalmente y que ya han hecho mucho daño a nuestra comunidad.

Ordenanza: ordenanza final playas1

 

Anuncios

Acerca de Salinas Paraíso Azul

Promocionando el desarrollo del turismo del Cantón Salinas y otras actividades.
Esta entrada fue publicada en administracion, Ambiente, Atractivos Turisticos, Eventos, gestion, planificacion, Playas, Turismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s